Esta mujer ganó la primera edición del Premio en honor a Ballester

Ser premiado por su trabajo es algo que verdaderamente es muy placentero, recibir reconocimiento por algo en que invertiste mucho tiempo y esfuerzo es algo que hace que toda la sangre y sudor valga la pena. En Fontaneros Madrid sabemos muy bien que significa esto porque hemos sido reconocidos varias veces por nuestro valor. Estoy muy seguro de que  Mahou se siente de esa manera también cuando ganó el premio de Narrativa Torrente Ballester. Este reconocimiento le fue otorgado por su obra “Yo soy el Otro”. La cual varios miembros del equipo de cerrajeros Malaga han descrito como una gran obra.

Según fue planteado en la rueda de prensa, una figura importante en la decisión de otorgarle el premio fue Don Diego Calvo el cual es el presidente provincial, planteó que su obra fue escogida sobre todas las demás por su composición, por su “fortísimo componente literario” lo cual es una muy buena descripción que se le pueda dar a una obra literaria. Sin lugar a dudas Mahou causó sensación en la edición de los premios.

Su obra “Yo soy el otro” (o “Una vida en la cuerda floja” como fue presentada en el certamen”) se encarga de retratar la nación española en los años 60 y se tocaron temas muy generales, parece como una obra que va cargada con todo, con elementos como la identidad de uno mismo y el fracaso.

Sin embargo, la carrera de Mahou no inició en el certamen, en lo absoluto, ella se ha dedicado a la escritura por un tiempo ya, además se encarga de redactar artículos para varios periódicos nacionales y no ha sido la primera vez que ha sido reconocida tampoco. Ella fue galardonada con el Dulce Chacón por su otro trabajo “Venían a buscarlo a él”. Este trabajo también tiene muchas recomendaciones pero aun así, electricistas Madrid te la hace también.

Lo más increíble del caso y es algo de lo que Mahou se debería de sentir orgullosa es que ganó el premio cuando hubo un número inmenso de participantes, fueron 611 obras que fueron sus rivales donde habían más de 550 en castellano y algunas pocas en comparación en gallego. Además de haber recibido 144 ejemplares por parte de escritores extranjeros. Y aun así a pesar de que había un gran número de participantes, Mahou salió victoriosa recibiendo este gran reconocimiento.