Los 7 fallos eléctricos más frecuentes

Los problemas y errores eléctricos de cableado son muy comunes y si no se arreglan pueden llegar a causar graves problemas como cortocircuitos, choques e, incluso, incendios. Por ello debes realizar una revisión de manera periódica para encontrar los posibles problemas y ponerles solución lo antes posible. Así pues, vamos a explicarte cuáles son los fallos eléctricos más comunes para que puedas saber si estás ante un problema grave.

1- Nunca conectes los cables fuera de las cajas eléctricas. Las cajas eléctricas protegen las conexiones de los daños accidentales, contienen las chispas que puedan producirse y el calor de la conexión o cortocircuito.

2-Los cables demasiado cortos aumentan las probabilidades de que se produzcan conexiones peligrosas. Por eso es importante que dejes los cables lo suficientemente largos como para que sobresalgan un mínimo de 6 cm. de la caja.

3- Tampoco es adecuado dejar los cables sin protección, ya que resulta muy fácil dañar el cable de plástico si éste queda expuesto entre los elementos del bastidor. Es por ello que deben protegerse estas áreas pues son especialmente vulnerables si se utilizan por encima o por debajo de un marco en la pared o del techo.

4- Los interruptores o enchufes sueltos también pueden dar problemas y además ser muy peligrosos. Y es que estos pueden moverse y hacer que los cables se aflojen de las terminales. Por no hablar de que pueden sobrecalentarse y ser un peligro potencial de incendio.

5- Las cajas eléctricas deben estar al ras de la superficie de la pared, ya que si la pared está elaborada a base de materiales que puedan resultar inflamables reduces el riesgo así. Las cajas eléctricas cerca de materiales inflamables como la madera constituyen un riesgo de incendio si saltan chispas o se calienta demasiado.

6- La falta de sujeción también puede suponer un gran problema. Y es que cuando los cables no están bien asegurados pueden acabar tensando las conexiones. Además en cajas de metal, los bordes afilados pueden cortar el aislamiento de los cables. Las cajas de plástico individuales no necesitan abrazaderas de cables internos y deben ser grapados. Los cables deben estar conectados a una caja metálica con una abrazadera de cable homologado.

7- El tener demasiados alambres metidos en una caja pueden llegar a causar un sobrecalentamiento, lo cual es muy peligroso, así como un cortocircuito o un incendio.

Como puedes ver, todos estos problemas pueden resultar peligrosos tanto para tu seguridad como para la de tu familia o aquellas personas que te visiten. Es por ello que siempre es bueno revisar la instalación eléctrica de manera periódica y verificar que todo está bien y poder tomar medidas a tiempo.

Desde aqui podemos ayudarte con cualquier tipo de arreglo de electricidad, ya que solamente con encargar tu tarea con nosotros te enviaremos a casa al mejor electricista de tu zona para que pueda arreglar tus problemas con la instalación eléctrica y tengas la seguridad de que todo está en perfecto estado. Al igual tambien ofrecemos un servicio de cerrajeria 24horas